FSO graba su primera banda sonora para la película de animación ‘Bikes’

Como ya os adelantamos el otro día en redes sociales, Film Symphony Orchestra ha grabado su primera banda sonora.

Para nosotros es un gran paso (o mejor dicho, salto) hacia delante. Un proyecto muy ilusionante que sirve como punto de partida para un nuevo camino que no queremos que llegue nunca a su fin.

La película en cuestión es ‘Bikes’, de Manuel J. García. Una película de animación en 3D que no os podéis perder (y no solo por su banda sonora…).

Compartimos con vosotros algunas fotos de la grabación:

 

“UN MOMENTO HISTÓRICO PARA FSO”

Como bien dice nuestro director Constantino Martínez-Orts, “en España tenemos músicos de una altísima calidad, técnica y artísticamente capacitados para grabar nuestras bandas sonoras. Si queremos crear una industria cinematográfica sólida en España, nuestro cine debe comprometerse a grabar más bandas sonoras con orquestas españolas de iniciativa privada como Film Sympony Orchestra. El proceso musical de una banda sonora no concluye cuando el compositor compone la música, sino con el músico que la graba ”.

La FSO llevaba mucho tiempo esperando un proyecto como éste. “Estamos muy contentos con el resultado, ha sido una experiencia muy positiva y estamos seguros de que esta será la primera de muchas bandas sonoras que grabemos”, ha comentado Martínez-Orts.

Además, esta colaboración puede servir de impulso a muchos directores de producciones españoles a confiar en orquestas nacionales de calidad.

ARGUMENTO DE ‘BIKES’

Como fan de la película CARS y seguidor de su creador John Lassater, Manuel J. García decidió hacer una película de bicicletas, “Siempre me han gustado las bicicletas”. “Si antes
fueron coches con CARS o aviones con PLANES, ¿por qué no BICICLETAS?” .

‘Bikes The Movie’ es la primera coproducción oficial España – China. Es una historia divertida para toda la familia, un claro ejemplo de convivencia entre nuestras culturas. Los personajes occidentales y asiáticos conviven en una ciudad llamada Spokesville, una ciudad idílica que un día el motor de explosión cambió para siempre.

Con esta película, además de divertir a los espectadores, se pretende enviar un mensaje al mundo de convivencia, de paz, de libertad y sobre todo de lucha contra la contaminación y defensa del medio ambiente.

¿Necesitas más motivos para ver la película? 😉