El II Concurso Internacional de Bandas Sonoras ‘Juan Gil Bodegas Familiares’ ya tiene ganadora: Ana Kasrashvili

Este fin de semana se ha resuelto uno de los misterios más esperados en el mundo de las bandas sonoras: ¿quién ganaría la segunda edición del concurso internacional más importante del sector?

El jurado esta compuesto por nuestro director Constantino Martínez-Orts, los compositores españoles Lucio Godoy y Roque Baños, el representante de la bodega Juan Gil Vera y estaba presidido por el compositor británico Patrick Doyle.

Este jurado de lujo decidió que la compositora georgiana de 32 años, Ana Kasrashvili, fuera la ganadora del 2º Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares.

Este premio es el más importante en su categoría, ya que cuenta con la mayor dotación económica del mundo para un concurso de este tipo: ¡50.000 euros al ganador/a!

Además de la importante suma de dinero que recibirá, Ana Kasrashvili tendrá la oportunidad de estrenar el corto ‘Esencia’ junto con su música en un concierto de Film Symphony Orchestra en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el próximo 15 de noviembre, donde se grabará su música en directo. Durante el transcurso del concierto, se le hará entrega del premio en presencia del jurado al completo y de reconocidas personas del mundo de la cultura y del cine.

Una vez finalizado el proceso se hicieron públicos los nombres del resto de finalistas, desvelando el nombre de las personas detrás de los seudónimos utilizados para garantizar el anonimato durante el proceso de evaluación:

Francisco Javier Artés – “Lardis” – ‘La Búsqueda’ (España)
Francesco Berta – “Tinearth” – ‘Seeds of Change’ (Italia)
David Forner – “Dafoe” – ‘Lloro’ (España)
Fernando Furones – “Hans Zilliams” – ‘Tierra, Corazón, Alma’ (España)
Alicia Fernández Morote – “Greendown” – ‘Oro Granate, Oro Blanco’ (España)
Javier Alonso – “Batistrello” – ‘1916’ (España)
Vanessa Garde – “Undercave” – ‘Blanco Granate’ (España)
Julien Bellanger – “J. Jouanno” – ‘Essor’ (Francia)
Hadrien Bonardo – “Fidelio” – ‘Jewels of The Earth’ (Francia)
Lawrence Whitehead – “MelodyGuy” – ‘A Noble Heart’ (Reino Unido)
Joaquim Badia – “Hypnos” – ‘Alma Jumilla’ (España)
Ana Kasrashvili – “Martha Webber” – ‘The True Treasure’ (Georgia)

Si queréis tener más información sobre esta segunda edición del concurso, podéis encontrarla en su página web oficial.