¡FSO #ConelDañoCerebral! Para apoyar a todos los que padecen esta pluridiscapacidad

l día 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, una pluridiscapacidad que padecen más de 420.000 personas en España y que organiza la Federación Española de Daño Cerebral.
Este año FSO se ha querido sumar a su campaña de visibilización que el año pasado se hizo trending topic en Jaén y este año quieren llevar a todo el país ¿Nos ayudas? Nosotros ya hemos hecho nuestra foto con una mano en la cabeza. En nuestras redes puedes ver que nosotros también estamos #ConelDañoCerebral y nos unimos a la campaña de @NuevaOpciónDCA y a @fedacecorg por el #DíaDañoCerebral ¿Y tú, también estás #ConelDañoCerebral?
¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido?

Es una lesión repentina en el cerebro que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.

Cuando el origen de la lesión cerebral es un golpe, hablamos de traumatismo craneoencefálico (TCE). Muchos de los traumatismos craneoencefálicos que causan daño cerebral se producen por un accidente de tráfico. Otras situaciones que pueden provocarlo son los accidentes laborales, las caídas o las agresiones físicas.