“FSO hace cultura” y no lo decimos nosotros, sino la gran revista de música Scherzo

“FSO: Haciendo cultura” titula la revista especializada en música Scherzo. En su crítica del #FSOTour, David Rodríguez Cerdán, crítico de la revista, reconoce el trabajo de FSO en el concierto que ofrecimos el pasado 19 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid. Un concierto lleno de emociones y lleno de gente, porque agotamos una vez más todas las entradas.
El crítico de Scherzo se quedó alucinado ante el ambiente que se genera en nuestros conciertos, porque cualquiera no consigue llegar hasta las 2 a.m. bailando la banda sonora de La guerra de las Galaxias. “Queríamos más, mejor era difícil” asegura en la crítica, a la que añade que espera expectante el estreno del programa II con la segunda tanda de éxitos de John Williams.
Ver a los niños revolucionados más allá de la media noche es una de las cosas que más impactó a David Rodríguez, pero es que como él dice, esta orquesta es “pura magia” y valora el trabajo que hace FSO por ellos, ya que les acerca a la música y puede que genere en ellos una inquietud por conocer. “Martínez-Orts y la FSO hacen más que música de cine de primera categoría. Están creando público. Están educando” asegura, porque llenar auditorios a día de hoy no es tarea fácil.
Sobre Scherzo, la gran revista de música clásica y ópera
 

Scherzo es una revista fundada en 1985. Es una revista referencia en música clásica y ópera en España. Publica once números anuales con críticas de conciertos y óperas, discos, libros, biografías y perfiles de intérpretes y de compositores, secciones de diferentes tipos de música como el jazz y un dossier sobre temas de especial relevancia. Es una revista con gran rigor técnico y científico pero adaptada tanto para el público profesional como para el no especializado. Cuenta además con corresponsales en el extranjero que completan su programación y un gran número de suscriptores en varios países. Scherzo es el único miembro español que forma parte del jurado de los International Classical Music Awards. 

Además, la revista organiza desde 1986 los Ciclos de Grandes Intérpretes en el Auditorio Nacional de Música. Desde 1988 hasta 1997 la revista organizaba el Festival Mozart de Madrid. En el año 2001 se fundó la Fundación Scherzo que es la promotora actual de estos Ciclos de Grandes Intérpretes a los que se suman otros como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes.
¡No te quedes con las ganas!
Compra tu entrada para los próximos conciertos de Madrid