¡Un brindis por la música de cine! FSO puso sonido a la gala de entrega del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares

El pasado jueves FSO tuvo el honor de ser el encargado de amenizar una Gala tan importante como la entrega del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares. Estrenamos la obra ganadora del premio que convoca el grupo bodeguero ante nada más y nada menos que 1.600 invitados, algunos de honor. Fue un concierto apasionante con multitud de sorpresas en la que se llevó a cabo la entrega del premio a la justa ganadora del concurso, Ana Kasrashvili y una noche mágica acompañados de figuras como Patrick Doyle, Roque Baños, Lucio Godoy, Imanol Arias, Jon Arias, Carlos Santos…

La pieza ganadora fue ‘The True Treasure’ para el cortometraje ‘Esencia’, rodado exclusivamente para el certamen. Además, como ya os contamos hace varias semanas, nuestro director Constantino Martínez-Orts era uno de los miembros del jurado de este concurso. FSO fue la encargada de poner música al acto además de representando la pieza, con un concierto en el que se interpretaron algunas de las mejores bandas sonoras de la historia. Composiciones que despertaron las emociones y aplausos de los presentes, como las bandas sonoras de ‘Los 7 Magníficos’ y ‘Doctor Zhivago’.
Sobre este premio
Este premio de carácter internacional de composición de Bandas sonoras se celebra cada dos años y es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares. El fin es apoyar a los compositores jóvenes que desean dedicarse profesionalmente a la música del cine. Los aspirantes al premio son jóvenes entre los 18 y los 35 años y participan desde todos los lugares del mundo. En esta segunda edición de los premios, han sido más de cien los participantes, de los que quedaron 12 finalistas de diferentes países como España, Italia, Francia, Reino Unido o Georgia, país de origen de la ganadora.
Este año debían poner música al corto “Esencia” creado especialmente para estos premios y que contaba con la presencia de caras conocidas y grandes nombres. Realizado por José Mellado y con guión de Tessy Díez está protagonizado por Jon Arias, y cuenta con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga, así como con la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.