El gran Ennio Morricone cuelga la batuta ¡Gracias por tanta música!

Después de un Óscar, más de 500 bandas sonoras, obras para directores como Oliver Stone, Tarantino o Sergio Leone y 90 años el gran maestro Ennio Morricone ha anunciado que ha llegado su más que merecida jubilación. Se trata de uno de los grandes maestros de las bandas sonoras que ha influido notablemente en FSO. Para nosotros ha sido y será una fuente de inspiración y un referente.
Ennio Morricone comenzó a componer a los 6 años y con 12 ingresó en el conservatorio, el compositor italiano ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series, tiene dos Óscar, el primero, honorífico en 2006, el segundo, diez años después a la mejor banda sonora por ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino. Por cierto, un tema que en FSO no podíamos evitar interpretar.

Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como ‘Por un puñado de dólares’ de 1964, ‘La muerte tenía un precio’ de 1965, ‘El bueno, el malo y el feo’ de 1966 o ‘Hasta que llegó su hora’ de 1968.

Algunas de sus composiciones son consideradas auténticas obras maestras como ‘Days of Heaven’, ‘La misión’ o ‘Cinema Paradiso’ . Para FSO es todo un referente y a lo largo de sus conciertos y antes de dedicar una gira a John Williams hemos interpretado alguno de sus temas.