¡Feliz cumpleaños maestros!

El 8 de febrero es un día muy especial para FSO, es el cumpleaños de dos maestros de la música: John Williams y nuestro director Constantino Martínez-Orts ¿Casualidad verdad? Quizás por eso nos gusta incluso un poco más el gran John Williams. Este año, le hemos dado mucho protagonismo al autor que hoy cumple 86 años, ya que estamos de gira con algunas de sus mejores obras en el #FSOTour.

Pero hoy queremos hablaros un poquito más de nuestro director, Constantino. Es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Si has estado en alguno de nuestros conciertos sabrás que verle a él dirigiendo la orquesta es un espectáculo fantástico, por la pasión y entrega que transmite. Pocas personas hemos visto vivir así la música.

Una carrera tan vocacional solo podía culminar en un éxito y así ha sido. Constantino ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Como compositor ha obtenido los siguientes premios: el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master; Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”; Premio en el Concurso Internacional de Composición ‘Tomas Luis de Victoria’; Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia; Premio Jerry Gold misth por su obra Pax et Bonum entre otros… En definitiva, no podemos ponerle otro título que no sea el de maestro.

¡Mirad la sorpresa que le preparamos en el último concierto de Barcelona!