CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, DIRECTOR MUSICAL

El maestro Martínez-Orts es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público.

Es profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music e ideólogo de Film Symphony Orchestra. Con ella ha dirigido en la mayor parte de auditorios de España y en lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre o Palacio de los Deportes de Madrid y Palau Sant Jordi de Barcelona. Amante de los proyectos especiales, ha compartido escenario con personalidades como Alan Silvestri, Harrison Ford, Hugh Grant, Pablo Alborán, Paz Vega o el futbolista Roberto Carlos entre otros.

Como director de orquesta especializado en música de cine, dirige en España Frozen y Regreso al Futuro en concierto, espectáculos en los que se proyectó la película y se interpretaba la banda sonora de la misma sincronizada en directo.

En 2016 fue asesor y miembro del jurado en el Concurso Internacional de composición de bandas sonoras Juan Gil Bodegas Familiares, compartiendo jurado con Bruce Broughton, Roque Baños o Lucio Godoy.
En 2017 dirige y compone la música original para la gala de los Premios Goya en su trigésimo primera edición.

Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. Asimismo, ha estado al frente de las más prestigiosas orquestas europeas.

Como compositor ha obtenido los siguientes premios: el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master; Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”; Premio en el Concurso Internacional de Composición 'Tomas Luis de Victoria'; Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia; Premio Jerry Gold misth por su obra Pax et Bonum entre otros…