Estas Navidades… ¡regala FSO!

Corren malos tiempos para los que no saben qué regalar estas Navidades, pero no está todo perdido porque te vamos a dar la mejor de las ideas. Las entradas para los conciertos del #FSOTour son el regalo perfecto para toda la familia.
Nuestra gira especial John Williams realiza un recorrido por las mejores bandas sonoras de cine de la historia. Son temas que encantan tanto a pequeños como a mayores. Sí, sí, has leído bien, los niños se lo pasan en grande en nuestros conciertos. Pero los que también disfrutan como niños son todos los mayores a los que las bandas sonoras de películas que han visto a lo largo de su vida les trasladan a distintos momentos y lugares.
Un concierto en el que una orquesta con más de una decena de tipos de instrumentos, más de 80 músicos, en el que la trama de las películas se mezcla con los aplausos, la música y el buen ambiente. El concierto de FSO podría decirse que es el cóctel perfecto de música de calidad y música para todos los públicos, donde hasta el que no es un erudito en la materia se lo pasa en grande. Un regalo,  sin duda, de lo más original del que quizá salga alguna nueva pasión.
Las entradas para ver a FSO son un regalo estrella, además a partir de las próximas semanas comenzarán los conciertos del programa II. Por lo que si ya has visto el primero no pasa nada. Valencia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Mallorca, Sevilla, Málaga, Granada, Burgos, Donostia, Zaragoza, Pamplona, Valladolid y muchos más serán nuestros destinos, así que podéis elegir.
¡Que tengáis unas fiestas estupendas y llenas de música de cine!

Que se preparen Torrevieja y Cartagena que ¡allá vamos!

Nuevo fin de semana y nuevos destinos donde sonarán las grandes bandas sonoras de John Williams. FSO ya está en marcha y esta semana nos vamos hacia la costa. Volvemos a Torrevieja con más ganas que nunca.
Un #FSOTour cargado de sorpresas y con el tributo más espectacular al inigualable John Williams. Además, el #FSOTour también hará escala en Cartagena. Ya sabéis que somos una orquesta con mucho sabor mediterráneo… Así que nos vemos el 15 de diciembre en Torrevieja o el domingo 16 en Cartagena disfrutando de los grandes temas del maestro.

¿Dónde estaremos? A Torrevieja llegamos el sábado 15 de diciembre con un concierto que no dejará a nadie indiferente en el Auditorio de Torrevieja. El domingo 16 pondremos patas arriba el Auditorio El Batel de Cartagena con nuestra música de cine y un gran espectáculo de luces desde las 19:00 horas.  ¿Sabéis qué es lo mejor? ¡Que aún quedan entradas! Así que corred a conseguirlas.
Es una de las últimas oportunidades de ver el Programa I, ya que dentro de unos días empezamos a tocar el Programa II.
¿De verdad vas a quedarte sin escuchar Summon the Heroes, Tiburón, Superman o Star Wars? Nosotros no podríamos perdérnoslo… Además, en todos los conciertos hay sorpresas, seguro que te llevas alguna alegría.
¡Nos vemos en Torrevieja y Cartagena! Aquí os dejamos el Programa I para ir abriendo boca:

Programa I

Summon the Heroes
Lincoln
La Ladrona de Libros
Star Wars: Los Últimos Jedi
Nacido el 4 de Julio
Atrápame si Puedes
El Mundo Perdido: Jurassic Park
Indiana Jones y la Última Cruzada
The Cowboys
Tiburón
Harry Potter y la piedra filosofal
Un Horizonte muy Lejano
La Lista de Schindler
1941
Mi Amigo el Gigante
Superman
The Mission Theme
Hook

Una gran gira, un gran homenaje pero… ¿Por qué John Williams?

FSO decidió dedicar una gira completa a John Williams y a sus bandas sonoras que quedarán para la historia, posiblemente (o al menos eso creemos nosotros) sus partituras serán conservadas a lo largo de los siglos y algún día el maestro será uno de los grandes compositores de la historia, como Mozart o Beethoven. Con esta introducción queda un poco claro por qué le elegimos, pero hay mucho más que una opinión o gusto personal.
¿Por qué John Williams?
Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine, ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión. Es sin duda el compositor que ha hecho enamorarse a medio mundo de la música de películas. Williams ha trabajado con grandes nombres del cine como Steven Spielberg y ha realizado composiciones musicales no solo para cine. Ha demostrado su gran versatilidad componiendo música para televisión, piezas de concierto y la música de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), Seúl (1988), Atlanta (1996) y Salt Lake City (2002).
Premios y nominaciones 
Podemos decirlo bien claro, John Williams es el mejor compositor de música de cine. Nominado en 51 ocasiones a los premios Óscar, ha ganado un total de 5 premios Óscar y 4 premios Globo de Oro. También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammy. En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense.
 
Pero… ¿Cómo ha llegado a ser el mejor?

Nació el 8 de febrero de 1932 en Nueva York. Su padre fue un percusionista de jazz que tocó con el legendario quinteto de Raymond Scott. Su primer contacto con la formación musical fue en la Universidad de California, donde estudió piano y composición. En 1952, fue reclutado para la Fuerza aérea de los Estados Unidos, donde arregló y dirigió música para la banda de la fuerza aérea, como parte de sus deberes.

Cuando terminó el servicio militar Williams se trasladó a la ciudad de Nueva York y entró en la Escuela Juilliard, una de las más prestigiosas para estudiar música del mundo. Allí estudió piano y durante un tiempo trabajó como pianista de jazz en varios estudios y clubes de Nueva York. También tocó para el compositor Henry Mancini en las bandas sonoras de Peter Gunn (1959), Días de vino y rosas (1962) y Charade (1963).

Madrid prepárate… ¡Última oportunidad de ver el Programa I!

Madrid, Madrid, Madrid… Qué bien lo pasamos cada vez que paramos en la capital, la primera parte del #FSOTour no habría sido lo mismo sin el ambientazo de nuestros conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, con llenos incluidos. No sabemos cómo agradecer todo vuestro apoyo… Bueno, en realidad sí y creemos que solo hay una manera: haciendo un conciertazo de despedida del Programa I.

Este viernes 30 de noviembre estaremos de nuevo en el Auditorio Nacional, aunque más temprano que de costumbre, a las 19:30 con el último concierto en la capital del Programa I que tantas alegrías no está dando. Es una oportunidad única de disfrutar de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, la última ocasión en la que podrás transportarte desde la misma capital hasta Hogwarts, el Mundo Perdido, alguna aventura de Indiana Jones o al mismísimo espacio con Star Wars.

Además, es un concierto perfecto para disfrutar en familia, más de dos horas de música que esta vez encajan perfectamente con el horario incluso de los más pequeños ¿Te lo vas a perder? Después de varias comprobaciones te podemos asegurar que bailarás, reirás y disfrutarás como un niño, porque al final, toda esta música siempre saca el niño que todos tenemos dentro y disfrutaba durante horas delante de la pantalla de la televisión viendo a sus héroes (incluso amores) de la infancia.

No lo dejes para después, porque a partir de enero volvemos con el Programa II y nuevas canciones (ojo, que serán igual de buenas) y las entradas están a punto de agotarse, pero seguro que no quieres perderte el Programa I.¿No sabes cuáles son todas las bandas sonoras que incluye? Pues aquí te la dejamos, que seguro que alguna te sorprende:

PROGRAMA I

– Summon the Heroes

– Lincoln

– La Ladrona de Libros

– Star Wars: Los Últimos Jedi

– Nacido el 4 de julio

– Atrápame si Puedes

– El Mundo Perdido: Jurassic Park

– Indiana Jones y la Última Cruzada

– The Cowboys

– Tiburón

– Harry Potter y la piedra filosofal

– Un Horizonte muy Lejano

– La Lista de Schindler

– 1941

– Mi Amigo el Gigante

– Superman

– The Mission Theme

– Hook

 

¡Feliz Santa Cecilia a todos los músicos! ¡Hoy es nuestro día!

Hoy es el día de Santa Cecilia, la patrona de todos los músicos y músicas, un día para celebrar nuestro amor por la música y para celebrar todo lo que este arte nos da. La música es nuestra pasión y nosotros queremos celebrarlo hoy, pero también todos los días del año y compartirlo con todos vosotros a través de nuestros conciertos.
No está muy claro el origen de esta celebración, ya que hay varias leyendas que explican por qué el día de Santa Cecilia es el día del músico, La más popular cuenta que Cecilia de Roma fue cristiana y murió como mártir un 22 de noviembre de 230 y, tras su agonía, se dice elevó sus cánticos al cielo, lo que le dio el título de Patrona.
Lo que sí que sabemos es que es un día que todos deberíamos celebrar por todo lo que la música nos da. La música es alegría, es compañera de fiesta pero también de días de tristeza, es el motivo de muchas casualidades, es lo que nos une con el resto y lo que nos hace sonreír tras un mal día. Y, claro que sí, la música también es cine y es buen rollo y de esas tres cosas nosotros entendemos bastante ¡Feliz día a todos!