Resaca de la buena: ¡Gracias Canarias!

Los fines de semana de conciertos siempre nos dejan algo de resaca (de la buena), pero esta semana nos ha durado hasta mitad de semana, porque la experiencia del #FSOTour en Canarias ha sido espectacular. El ambiente, la gente, la música… La verdad es que nos vinimos muy arriba porque tanto Tenerife como Las Palmas nos invitaron a ello y solo podemos daros las gracias.

Es cierto que íbamos con las expectativas muy altas, tres sold out en dos ciudades en un mismo fin de semana, con todo el repertorio a repartir entre todos los conciertos con los Programas I y II en Tenerife y el Programa I en Las Palmas. ¡Qué maravilla ver a tanta gente disfrutando de la música del cine!

Además, no solo los tinerfeños que estaban en el Auditorio Adan Martín Santa Cruz De Tenerife pudieron disfrutar de ese concierto tan especial, sino que algunas de las partes más emocionantes las retransmitimos en directo, así que si estabas desanimado porque no has conseguido entradas para tu ciudad, puedes seguirnos en redes sociales y disfrutar de nuestra música también.

¡Gracias a los que estuvieron allí y a los que nos seguís siempre! Nos vemos y nos escuchamos amigos.

¡Ya somos 10.000! Gracias por acompañarnos en esta aventura

Qué ilusión y qué agradecidos estamos por haber llegado a los 10.000 seguidores en Instagram. Esta red social llegó a nuestro camino cuando ya teníamos bastante andado en otras redes como Facebook y Twitter, donde hemos conseguido crear una importante comunidad. Ahora, hemos conseguido llevar nuestra pasión, la música del cine, a 10.000 personas más que nos han encontrado aquí.

Nosotros solo podemos agradeceros el apoyo que nos dais, porque el apoyo que nos dais cada día nos da tanta energía como ver los auditorios llenos. Gracias por compartir con nosotros esta pasión, por interesaros por todo lo que tenemos que enseñaros y contaros, por compartir con nosotros vuestros gustos y darnos vuestra opinión sobre lo que hacemos y, sobre todo, gracias por habernos dado la oportunidad de cambiar la banda sonora (al menos en algún momento) de vuestra vida.

A los que lleváis con nosotros desde el principio solo podemos prometeros que seguiremos al pie del cañón para dar lo mejor de nosotros. A los que habéis llegado hace poco, os podemos asegurar que con nosotros no os aburriréis y que esto solo acaba de empezar. A los que lleguéis después de este post (que esperamos que seáis muchos)… Bienvenidos a la fiesta de la música del cine, bienvenidos al mundo #FSO

¡10.000 GRACIAS!

¡Feliz cumpleaños maestros!

El 8 de febrero es un día muy especial para FSO, es el cumpleaños de dos maestros de la música: John Williams y nuestro director Constantino Martínez-Orts ¿Casualidad verdad? Quizás por eso nos gusta incluso un poco más el gran John Williams. Este año, le hemos dado mucho protagonismo al autor que hoy cumple 86 años, ya que estamos de gira con algunas de sus mejores obras en el #FSOTour.

Pero hoy queremos hablaros un poquito más de nuestro director, Constantino. Es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Si has estado en alguno de nuestros conciertos sabrás que verle a él dirigiendo la orquesta es un espectáculo fantástico, por la pasión y entrega que transmite. Pocas personas hemos visto vivir así la música.

Una carrera tan vocacional solo podía culminar en un éxito y así ha sido. Constantino ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Como compositor ha obtenido los siguientes premios: el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master; Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”; Premio en el Concurso Internacional de Composición ‘Tomas Luis de Victoria’; Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia; Premio Jerry Gold misth por su obra Pax et Bonum entre otros… En definitiva, no podemos ponerle otro título que no sea el de maestro.

¡Mirad la sorpresa que le preparamos en el último concierto de Barcelona!

10 datos curiosos sobre John Williams que seguro que no conocías

El #FSOTour es nuestra gira homenaje a John Williams, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, como ya os hemos comentado tantas veces. Es cierto que es muy conocido por haber compuesto alguna de las bandas sonoras de cine más famosas de la historia, pero seguro que hay algunos datos que no sabías de él y te sorprenderán:

1. Su padre fue un percusionista de jazz que tocó con el legendario quinteto de Raymond Scott. Para quienes no lo sepan, Raymond Scott fue un compositor neoyorquino, músico experimental, pianista, ingeniero de sonido e inventor de instrumentos musicales electrónicos.

2. En 1952, con 20 años, John Williams fue reclutado para la Fuerza aérea de los Estados Unidos, donde compuso y dirigió música para la banda de la fuerza aérea como parte de sus deberes.

3. Las primeras composiciones musicales que realizó en el cine fueron para películas de comedia, como fue “Cómo robar un millón”, protagonizado por Audrey Hepburn y Peter O’Toole.

4. En 53 años de carrera ha compuesto un total de 102 bandas sonoras.

5. La mayor parte de sus composiciones han sido para dramas, le siguen de cerca las películas de aventuras y, en menor medida, acción y ciencia ficción.

6. Williams ha compuesto la música para 4 Juegos Olímpicos celebrados en los últimos 26 años.

7. Con sus 51 nominaciones a los premios Oscar es la persona viva que más veces ha optado a este galardón y la segunda persona más nominada en la historia de los premios de la Academia detrás de las 59 nominaciones de Walt Disney.

8. La banda sonora que compuso para Star Wars fue elegida por el American Film Institute en el 2005 como Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos en una lista de 25 piezas musicales.

9. Ha ganado un total de cinco premios Óscar y cuatro premios Globo de Oro. Ha sido nominado en 21 ocasiones a los Globos de Oro y 59 veces a los premios Grammy.

10. El compositor comenzará a trabajar en ‘Star Wars: Episodio 9’ este verano. La película se estrenará en diciembre de 2019.

Seguimos de lleno en lleno por España: ¡Allá vamos Barcelona!

Estamos emocionadísimos y los que nos seguís en cada una de nuestras aventuras sabréis por qué. ¡Exacto! Porque llevamos colgando el cartel de ‘sold out’ ya varias semanas, pero este fin de semana se ha superado, tres llenazos y con los dos programas. Solo podemos dar las gracias a todos nuestros seguidores por seguir disfrutando de nuestra música y apreciando tanto nuestro trabajo.

El viernes pasado llenamos de nuevo el Auditorio Nacional en Madrid como ya viene siendo tradición. Allí tocamos por segunda vez el Programa II del #FSOTour Especial John Williams y se nos volvieron a poner los pelos de punta con el ambiente del público.

Igual de emocionante fue volver a tocar el Programa I en Roquetas de Mar y Murcia y sentir el calor de toda su gente que nos acompañó en dos tardes mágicas que seguro que no olvidaremos. El público es diferente en cada ciudad y os vais superando cada vez que pisamos vuestra tierra.

Y con todo este ‘subidón’ llegamos este domingo 3 de febrero a Barcelona, otra de las ciudades estrella y clásica de los ‘sold out’ del #FSOTour. Estaremos de 19.30 a 22 horas en L’Auditori con muchas ganas de arrancar el segundo mes del año igual que el primero, por todo lo alto. Nosotros prometemos darlo todo y estamos seguros de que vosotros también lo haréis. Nos vemos y nos escuchamos con el Programa II en unos días Barcelona.

¡Gracias!