¡Concurso FSO! Regalamos 10 entradas dobles para disfrutar del FSO Tour

¡En FSO estamos que lo tiramos! La euforia de los conciertos y llenazos en los auditorios nos están dando tantas alegrías que queremos recompensároslo.
Por eso os traemos un concurso de lo más divertido para que consigáis nada menos que 10 entradas dobles. Los ganadores podréis elegir la ciudad y el día que queráis para acudir al concierto, siempre que no estén agotadas las entradas.
¿Qué tenéis que hacer para conseguirlas? ¡Muy fácil!
1- Subir un vídeo a stories de Instagram. En este vídeo tendréis que interpretar vuestro tema favorito de John Williams con un instrumento, silbando, tarareando, con una cacerola… ¡Como queráis o se os ocurra! Valoraremos mucho la calidad musical, la originalidad y, como siempre, ¡queremos videos divertidos!
2- Tiene que durar máximo 15 segundo, que es lo que te permite la aplicación.
3- Es imprescindible mencionar a @filmsymphony y usar el hashtag #FSOTour.
4- Es importante que tengáis las cuentas públicas o abiertas para que podamos verlo y compartirlo.
5- El plazo para participar es desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de octubre, ambos inclusive.
Nosotros crearemos una carpeta de stories destacados para que podáis ver los vídeos del resto de participantes y el nivel que hay en el concurso. Los ganadores serán elegidos por el equipo de FSO y se valorará la originalidad, la calidad de interpretación y, por supuesto, lo divertido que sea el vídeo.
Ya tenéis toda la información, ahora solo queda ponerse manos a la obra
¡Todos a interpretar!
Suerte a todos.

Nuestro nuevo vestuario: otra sorpresa del FSO Tour

En FSO cada año vamos más allá en todo lo que hacemos… ¡y nuestro vestuario no podía ser menos! Los nuevos trajes tienen inspiración guerrera. Para ellos, una casaca de estilo napoleónico negra con detalles plateados en hombros y puños; para ellas, un traje de dos piezas con detalles también en plateado y de un hombro.

Dejamos así el chaqué negro para aparecer con un look mucho más moderno y original. Los trajes están inspirados en los guerreros de varias épocas y culturas. Según Suay, entre ellos están los guerreros del Xian, Los Juegos del Hambre, Matrix u otros tan sorprendentes como Dragon Ball.

Las lentejuelas han llegado para dar magia y dinamismo a los trajes de FSO. Los movimientos de cada uno de los músicos producen un efecto sorprendente y dinámico con las piezas brillantes en plateado. Un efecto del que es responsable Jaime Suay, que ha sido el encargado de confeccionar el nuevo vestuario para esta temporada.

Jaime Suay es un valenciano de 32 años apasionado de la moda que participó en el programa de Televisión Española, “Maestros de la Costura”, en el que se quedó a las puertas de la semifinal. Ahora ha diseñado el nuevo vestuario de FSO, una de las muchas sorpresas del FSO Tour.

Ven a nuestros conciertos y participa en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos

¿Te imaginas viajar a Hollywood ‘por la patilla’? Y si encima ese viaje lo ganas participando en un concurso durante los conciertos del #FSOTour… ¿apetece más?

Participar es muy sencillo. Sólo tienes que descargarte nuestra APP AQUÍ

Después de la pausa de nuestros conciertos, justo antes de empezar la segunda parte, comienza el juego. La FSO interpreta fragmentos breves de algunos temas míticos de bandas sonoras y tú tienes que adivinarlos.

En la APP encontrarás un apartado de ‘Concurso’ en el que aparece un formulario con varios títulos de películas. ¡Elige las opciones correctas y participarás en el sorteo de este viaje para dos!

¡No desperdicies esta oportunidad que te brinda la FSO con el patrocinio de Bodegas Juan Gil y disfruta de un viaje a la meca del cine!

Los ganadores los anunciaremos al final de la gira, y el sorteo será ante notario.

Aquí podéis ver una foto de los afortunados del año pasado

* Te recomendamos que si ya tienes descargada la APP la actualices antes de participar en el concurso.

El II Concurso Internacional de Bandas Sonoras ‘Juan Gil Bodegas Familiares’ ya tiene ganadora: Ana Kasrashvili

Este fin de semana se ha resuelto uno de los misterios más esperados en el mundo de las bandas sonoras: ¿quién ganaría la segunda edición del concurso internacional más importante del sector?

El jurado esta compuesto por nuestro director Constantino Martínez-Orts, los compositores españoles Lucio Godoy y Roque Baños, el representante de la bodega Juan Gil Vera y estaba presidido por el compositor británico Patrick Doyle.

Este jurado de lujo decidió que la compositora georgiana de 32 años, Ana Kasrashvili, fuera la ganadora del 2º Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares.

Este premio es el más importante en su categoría, ya que cuenta con la mayor dotación económica del mundo para un concurso de este tipo: ¡50.000 euros al ganador/a!

Además de la importante suma de dinero que recibirá, Ana Kasrashvili tendrá la oportunidad de estrenar el corto ‘Esencia’ junto con su música en un concierto de Film Symphony Orchestra en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el próximo 15 de noviembre, donde se grabará su música en directo. Durante el transcurso del concierto, se le hará entrega del premio en presencia del jurado al completo y de reconocidas personas del mundo de la cultura y del cine.

Una vez finalizado el proceso se hicieron públicos los nombres del resto de finalistas, desvelando el nombre de las personas detrás de los seudónimos utilizados para garantizar el anonimato durante el proceso de evaluación:

Francisco Javier Artés – “Lardis” – ‘La Búsqueda’ (España)
Francesco Berta – “Tinearth” – ‘Seeds of Change’ (Italia)
David Forner – “Dafoe” – ‘Lloro’ (España)
Fernando Furones – “Hans Zilliams” – ‘Tierra, Corazón, Alma’ (España)
Alicia Fernández Morote – “Greendown” – ‘Oro Granate, Oro Blanco’ (España)
Javier Alonso – “Batistrello” – ‘1916’ (España)
Vanessa Garde – “Undercave” – ‘Blanco Granate’ (España)
Julien Bellanger – “J. Jouanno” – ‘Essor’ (Francia)
Hadrien Bonardo – “Fidelio” – ‘Jewels of The Earth’ (Francia)
Lawrence Whitehead – “MelodyGuy” – ‘A Noble Heart’ (Reino Unido)
Joaquim Badia – “Hypnos” – ‘Alma Jumilla’ (España)
Ana Kasrashvili – “Martha Webber” – ‘The True Treasure’ (Georgia)

Si queréis tener más información sobre esta segunda edición del concurso, podéis encontrarla en su página web oficial.

Compartimos plató de El Hormiguero con Emilio Aragón

Sentimos ya El Hormiguero como nuestra segunda casa. Son muchas las veces que hemos ido al programa, pero cada vez es diferente. Por eso sentimos que sigue siendo especial.

En este programa Emilio Aragón trató de adivinar diferentesbandas sonoras escuchando apenas uno o dos segundos de cada tema. No era fácil, pero en la mayoría de los casos logró acertar. Se nota que estábamos ante un profesional de la televisión y la música (del espectáculo en general).

Además, Constantino Martínez Orts le cedió la batuta, y con mucha destreza e interés dirigió a Film Symphony Orchestra… ¡interpretando la banda sonora de ‘Médico de Familia’! ¡¡Momentazo televisivo!!

Para nosotros es un honor participar en un programa tan importante en la parrilla de televisión. No solo por promocionar nuestro ‘FSO Tour’ homenaje a John Williams, que también. Lo que realmente tiene un gran valor para nosotros es que un equipo de profesionales como el dirigido por Pablo Motos confíe una vez más en nuestra orquesta. Y como bien señaló Emilio Aragón, que estuvo de diez durante toda la entrevista y el resto del programa: “hay que apoyara la música en directo”. ¡Esesí que es un mensaje positivo a través de la televisión!

No todo el mundo se lanza a permitir que invadan tu plató un gran número de músicos. No todo el mundo ‘arriesga’ permitiendo que suene música en directo en televisión, cuando lo que se acostumbra a hacer es playback. Por eso y por muchas más razones, ¡gracias a El Hormiguero!

Y por supuesto, gracias también a todos vosotros por acompañarnos en cada paso que damos y mostrarnos vuestro apoyo a través de las redes sociales. ¡Así da gusto dar la nota!

Os compartimos el vídeo de nuestra actuación.